VOCES E IMÁGENES PARA LA HISTORIA

IMG_3773

Restaurante Shamuico, ubicado en la calle 10 de Marzo, entre Loja y Sucre.IMG_3737

Samuel Ortega, líder de la empresa alimenticia.IMG_3772

IMG_3750

Personal que apoya el proyecto Shamuico.IMG_3764

Luis Muñoz, encargado de Turismo en el GADMIS

Del 21 al 25 de julio de 2016, en la ciudad de Guayaquil se desarrollará la III Feria Gastronómica Internacional Raíces, en la ciudad de Guayaquil.  En el mismo evento se tendrá el III Congreso Gastronómico y en la lista de expositores consta Samuel Ortega, Shamuico Espacio Gastronómico, por Ecuador, eso es lo que se lee en la página 9 del suplemento Raíces de julio 2016/No.3 que ha sido insertado en la revista Vistazo.

Samuel Ortega tiene su restaurante en el centro de la ciudad de Saraguro (10 de Marzo), en una casa remodelada y que acoge a ciudadanos locales y turistas, dice con alegría el líder de esta atractiva empresa de servicios alimenticios. Con excepción de los días lunes y martes, el restaurante Shamuico Espai Gastronómic, atiende al público el resto del tiempo.  La adecuación fue liderada por su hermana Toa, quien es profesional de la arquitectura.

Según Samuel, el trabajo es duro, pero apasionado, lo que  ha hecho que en menos de cinco años, el restaurante esté posicionado en el mercado local, nacional e internacional.  El incentivo a los productores locales permite tener ofertas de calidad, en cuanto se refiere a la materia prima: papas, lechuga, queso…Es una gran motivación a la sociedad para que desde sus espacios haga las cosas con toda la potencialidad humana y con visión triunfadora, promulga, al tiempo de mencionar que su pareja Cristina se dedica a los dulces.

Al inicio fue duro, pero luego, la colectividad empezó a entender nuestro trabajo y ahora marchamos con éxito, explica el joven emprendedor. Es muy altruista y por eso busca personal que labore con ganas, siendo la base para que el servicio sea excelente.  Recuerda que siempre, a más del trabajo cotidiano, tiene que atender llamados de los colegas en diferentes ciudades del país. Lo de Guayaquil es un espacio para dar a conocer las bondades de su labor, anuncia.

Luis Muñoz, funcionario municipal en el campo turístico se siente complacido por el servicio que recibe en este local.  Fuera de Saraguro se tiene excelente comentarios, dice, mientras se sirve una exquisita chicha brindada por Edwin Vacacela, uno de los integrantes de la empresa.

 Mientras dialogamos, cuatro jóvenes indígenas, con mucho dinamismo preparan los alimentos.  Su accionar es de ida y vuelta, de un lado a otro, con una misión que la “conocen de memoria”.

Elaborado por Marco Zhigüi.

Asistente: Irma Pineda.

Viernes, 15 de julio de 2016.

About webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *