RESUMEN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE RADIO FRONTERA SUR 91.7

AÑO 2015

Radio Frontera Sur 91.7 es una radio de carácter privado.  Realizó su rendición de cuentas del año 205, el día miércoles 30 de marzo de 2016, a las 15H00, en el Salón Social de la Cámara de Comercio del cantón Saraguro.

Con la asistencia de 20 autoridades, líderes y lideresas, tras el informe realizado por el Mgs. Marco Zhigüi, concesionario de la estación y luego de las ponencias de los asistentes, se presentaron las siguientes sugerencias:

EL CONCEJAL ÁNGEL PINEDA DIJO QUE ERA NECESARIO IMPLEMENTAR UN PROGRAMA PARA LOS AGRICULTORES. ROBERT RAMÓN SUGIRIÓ LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN PROGRAMA RADIAL A FAVOR DEL ADULTO MAYOR. EL EDIL KIKO TITUANA MENCIONÓ LA NECESIDAD DE AMPLIAR LA COBERTURA PARA SU PARROQUIA MANÚ. EL PRESIDENTE DE LA UNE-SARAGURO, LUIS GUALÁN, DIJO NECESITAR UN ESPACIO PARA UN PROGRAMA DEL GREMIO. DESDE EL SINDICATO DE CHOFERES DE SARAGURO, EDWIN MOROCHO, SECRETARIO DEL MISMO DIJO NECESITAR UN ESPACIO PARA EL GREMIO. WILSON LABANDA, PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE 10 DE MARZO, PIDIÓ DIFUSIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO.

De los asistentes 18 fueron hombres y dos mujeres; 15 mestizos y5 indígenas.

En relación a lo propuesto el año anterior por parte de los participantes, en cuanto al uso de los espacios, es necesario decir que solamente fue un ofrecimiento momentáneo porque después se tuvo que trabajar únicamente con reportajes, entrevistas y algunas visitas a los informativos, lo que se contabiliza en un rango del 75 al 100 por ciento de inclusión.

Las políticas editoriales no han sido difundidas, pero el código deontológico sí.

El patrimonio asciende a 15 mil dólares. El capital es de 20 mil dólares y las obligaciones por 5 mi dólares.

En cuanto a reclamos, solicitud e réplicas u otros espacios, no hemos tenido problemas en vista del cumplimiento legal de manera constante.

La producción nacional en todo sentido ha sido tomada en cuenta, no así de productores independientes.

El cumplimiento en el campo laboral ha sido efectivo y no se tiene problema.

Compartir