Edwin Rodrigo Morocho Piedra – Voces e imágenes para la historia

Voces e imágenes para la historia

Edwin Rodrigo Morocho Piedra

IMG_3687

De izquierda a derecha: Emilio José, Liz Cañart, Edwin Morocho y Derlyz Morocho Cañart.

IMG_3718

Dr. Hugo Morocho, tío de Edwin Morocho.

IMG_3787

Fernanado Cabrera, presidente de la Cámara de Transportista de Saraguro.

Edwin Rodrigo Morocho Piedra, nació el 13 de julio de 1981; sus padres,  Jorge Morocho Mendoza y Gladys Piedra (falleció hace pocos días).  Es el primero de cuatro hijos; está en el décimo módulo de  la carrera de Derecho, en la Universidad Nacional de Loja. Su esposa es Liz Cañart con quien procreó 2 hijos: Derlys Sebastián y Emilio José.

Hincha del Barcelona, ingresó a la vida política en la administración municipal de Jairo Montaño.  Se desempeñó como Jefe Político, Comisario Municipal y luego asumió la Comisaría Nacional. Desde 2013 está es Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Saraguro.

De manera exitosa a finales de abril del año 2016, en una ceremonia en donde sobresalió el albiceleste (la bandera de Saraguro), entregó la primera promoción de Conductores Profesionales, categoría C.

Sin dejar que pase el tiempo y con la mirada en la demanda ciudadana, con tenaz empeño Rodrigo Morocho continúo con las gestiones para que se autorice la segunda promoción en ese nivel  y la recategorización de licencias, tipo D y E. 

En una entrevista concedida a Radio Frontera Sur 91.7 www.saraguroflash.net, la tarde del martes 12 de febrero de 2016, Morocho explicó que se ha pedido una prórroga de quince días para el inicio de clase en la categoría C, ya que estaba programado para finales de julio e inicios de agosto.  Mientras que para las otras jerarquías se tiene el plazo de 180 días para poder tener todo en regla, tomando en cuenta la preaprobación que con fecha 4 de julio de 2016, otorgó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El Dr. Hugo Morocho, tío de Rodrigo reconoce el esfuerzo que desde pequeño ha realizado su sobrino, en su afán por hacer realidad los objetivos que se propone.  Con ese criterio coincide su esposa Liz, quien le ha bridado todo el apoyo para que puede cristalizar sus anhelos.  Seguirá dándole el respaldo, expresa. Ella ve que su tiempo lo bien utiliza en beneficio familiar y social.

Fernando Cabrera, presidente de la Cámara de Transportistas de Saraguro, reconoce en Rodrigo un ejemplo de lucha y realizaciones. Su trabajo ha permitido que se levante la moral de la ciudadanía, en especial de los conductores, dice el dirigente. (I)

Elaborado por Marco Zhigüi

Viernes, 15 de julio de 2016.

Compartir