NUEVO ENTRETENIMIENTO

DRIFT TRIKE (Triciclos de derrape)

La noche del sábado 1 de noviembre de 2014, la calle Loja de la ciudad de Saraguro estaba bloqueda, casi en su totalidad.  Entre el Parque de la Madre y Diez de Marzo los organizadores de la competencia de Drift Trike habían preparado la pista para el primer evento en esta cabecera cantonal.

Los aficionados a esta actividad fundaron el Club el 26 de septiembre de este año, dice Diego Vacacela quien es el vicepresidente de la organización. Entra tanto que Mauricio Pachar es el Presidente. Los socios suman 20, explica Vacacela.

Como esta actividad llama la atención, el Área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” planificó la competencia el miércoles 26 de noviembre del año en curso, en la pista comprendida entre la intersección de la calle Reino de Quito y José María Vivar y el ingreso al plantel Calasancio. Mauricio Pachar fue el ganador.

Trikes

Momento de la premiación a Mauricio Pachar. A la izquierda Luis Toalongo como animador, observan Marcos Muñoz como organizador y el padre Ángel Campelo, rector de la Calasanz.

TRIKESUNO

Este deporte de tres ruedas nació en Nueva Zelanda en los albores del siglo que vivimos, por decisión de los amantes de estos desafìos.  Cuando se habla de derrape hace referencia a patinar un vehículo desviándolo lateralmente de su dirección.

Redacción y fotos: Marco Zhigüi.

Compartir