Ecuador cayó 0-1 ante Japón y se despidió con dignidad del Mundial Femenino 2015

La selección de Japón, que defiende el título de campeona, venció 1-0 a Ecuador en la última jornada de grupo para ambos equipos, y llegó a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 invicta, con tres triunfos y nueve puntos dentro del grupo C.

El único gol del partido llegó al minuto cinco de la primera parte y fue conseguido por la delantera Yuki Ogimi, de 27 años.

Japón, sin ningún tipo de presión, dejó pasar los minutos y no buscó hacerle más daño a Ecuador, que tampoco pudo crear peligro sobre la portería de la actual campeona del mundo.

La selección nipona tendrá como rival en los octavos de final al mejor tercero que pueda salir de los grupos A (Holanda, 4 puntos), B y F con el que se enfrentará el próximo martes, 23 de junio, en el BC Place Stadium, de Vancouver.

Mientras que Ecuador se fue del torneo sin conocer la victoria ni el empate y su logro en el primer mundial que disputó, fue conseguir un gol, el que marcó Angie Ponce en el partido que perdieron por 10-1 frente a Suiza y en el que también hizo dos tantos más en propia meta.

El partido, que se disputó en el Winnipeg Stadium, de la sede de Winnipeg, no tuvo más historia para ambos equipos que cubrir el expediente y sin que en el campo se diese ningún tipo de emoción ante la superioridad manifiesta de Japón que tuvo el 66 por ciento del tiempo la posesión del balón.

Ecuador, con un equipo de jóvenes jugadoras, logró el objetivo más importante de adquirir experiencia de cara a futuras competiciones.

Japón, que en realidad no fue muy exigido durante la fase de grupo, deberá comenzar a demostrar todo su verdadero potencial de equipo campeón del mundo cuando llegue el duelo de octavos que se decidirá a un solo partido.

Compartir